SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/10/30

La Regencia de Nabarra-Naparrako Erregentzia

COMUNICADO
Iruñea/Pamplona 22 de Octubre de 2011.

La Corona nabarra comparte la alegria de su ciudadania, e incluso la compartida por parte española y francesa, ante el comunicado de ETA del pasado dia 20 donde expresaba el final de sus actividades. No ostante, la Casa Real ve con cierto pesimismo, el que se cumpla la ruta marcada, esa letra pequeña, que la ciudadania desconoce y los políticos en parte la conocen, y sus respectivas Constituciones (la española y francesa) las ningunearán y negarán. Ello nos llevará a seguír con un mas de lo mismo.


La Organización Armada Vasca nunca representó a Nabarra, el Estado de los vascos. No ostante, se nos presenta un momento histórico, el que se debe aprovechar, informar e invitara la Comunidad Internacional a que intervenga para poner fin a nuestra ocupación y colonización (este es el verdadero conflicto que tenemos, así llamado por ETA) aparcando ciertos intereses de algunos sectores políticos nabarros, si así se les puede llamar, ya que Nabarra no está en venta, ni se permitirá otra fragmentación como ya las efectuadas en 1054-1200-1610.


En cuanto a la hoy denominación de Euskal Herria, ya en el siglo XVI fue la Corona nabarra quien utilizó tal término, simplemente como difusión cultural, no como identidad de Estado, puesto hoy nuestra ciudadania, cree que su origen está en la doctrina de Arana. Sobre estos pormenores, ya hace algunos meses las Instancias Internacionales fueron informadas documentalmente. La Casa Real de Nabarra ha trabajado en el mayor de los silencios, cumpliendo con el testamento dejado por el último titular de la Corona, Piarres II.


Blas de Beaumont.

http://laregenciadenabarra.blogspot.com/2011/10/comunicado.html#links

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011