SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2012/01/09

Este debería ser el año de nuestra liberación

Este debería ser el año de nuestra liberación
Iñigo Saldise Alda

El inicio del año 2012, a muy pesar de la labor colonizadora española enmarcada en su celebración de la violenta ocupación y posteriormente ilegítima anexión del Reino de Nabarra, debería ser motivo de esperanza para todos los nabarros y nabarras. Pero desgraciadamente no es así. Actualmente y por desgracia por la boraz labor de los agentes colonizados o tal vez seudocolonizados, nuestra Patria está al borde del abismo imperial.

Retroescudándonos en la Navarra residual, sin por ello limitarnos al zapiak bat promulgado por el nacionalismo vasco con inexistentes cimientos político-históricos y geopolíticos, indisputablemente erróneos al no existir nunca a lo largo de la historia política de los Estados esas limitaciones y divisiones territoriales impuestas por los imperios invasores y colonizadores, lamentablemente aceptadas por ese paradigma, que indudablemente existen de manera ajena a la jurisprudencia nabarra y a los tratados territoriales realizados por nuestros Jefes de Estado con los respectivos Jefes de estados de Francia y Castilla-León+Barcelona o España, vamos a vivir un 2012 que se augura mucho más duro y ciertamente dramático en materia económica, gracias a que nuestros invasores españoles celebraran su “conquista”, a la vez que incrementaran aún más si cabe, el acoso fiscal al que se nos somete a los nabarros y nabarras con interpretaciones externas y ajenas a la realidad histórica fiscal de Nabarra.

Al estar bajo la impositiva y bestial tutela imperial española, el paro en la Navarra residual se incrementa diariamente. Hoy, manifiestamente, Nabarra solo se sostiene porque a pesar de la inhumana colonización española, nuestra sociedad está articulada sobre la base de una fortísima cohesión familiar, heredera de la ancestral cultura vascona. Si hay alguien que piense lo contrario, deberá saber que de no ser así, estaríamos hablando de un grado importante de conflictividad social dentro de la sociedad de la Navarra residual, que a día de hoy sigue siendo potenciada desde la metrópoli de Madrid.

Ciertamente, hoy día no existe en la Navarra residual, a groso modo dentro de esa limitación territorial impuesta, el hambre. Éste todavía no ha llegado pese a que se ve acercar dicho horizonte; la miseria va de la mano del hambre y cada día se ve más próxima; el desempleo está in crecchetto día a día potenciado por el imperial patriotismo español y su mala acción económica, la cual está supeditada a la globalización controlada por la banca americana y europea.

A pesar de los diferentes movimientos culturales y políticos, que ha generado esperanzas dentro de la Navarra residual, éstos ven supeditado su mensaje soberanista, independentista o estatalista nabarro, a la economía española y francesa. Cualquier planteamiento supeditado a las instituciones coloniales o colonialistas franco-españolas, es eliminado por la subordinación a las mismas. La imposición de las crisis imperialistas franco-españolas en la totalidad de Nabarra Osoa, es nefasta para todo el Pueblo-Nación de Nabarra, nunca para los gestores o gobernantes de las metrópolis española y francesa; a la historia me remito. Toda esta mala gestión franco-española, la pretenden ocultar bajo falsedades, siendo la más sangrante para nosotros, los nabarros y nabarras, la celebración que van a realizar este año, que nos dice que llevamos V centenarios de subordinación al Reino de España; los franceses celebraran su particular V centenario en el 2020 sino no lo cambiamos.

¿Estamos locos o rematadamente cuerdos cuando afirmamos que mientras nos sigan gobernando desde las diferentes instituciones metropolitanas españolas (y francesas), instituciones coloniales y colonialistas españolas (y por supuesto francesas) nuestros males no harán sino incrementarse cada día hasta hundirnos a todos en el abismo?

No existe político nabarro, por definición meramente patriótica, que se encuadre y participe en las instituciones imperialistas, coloniales y colonizadores del Reino de España y de la República de Francia. De ser así nunca será nabarro, sino que indisputablemente será español o francés.

La gran maldición de la Patria Nabarra comienza en nosotros mismos; en nuestra colonización mental, política, histórica y demás. ¿Este año será el año en el cual dejemos de legitimar al imperio español y francés, o seguiremos legitimando nuestro estatus colonial de esclavos?

Para volver a ser libres debemos hacer que nuestra Nación vuelva a luchar, defender o recuperar su Estado, Nabarra. Cuando recuperemos la libertad mediante la recuperación de la soberanía plena de nuestro Estado Pirenaico, seremos nosotros los que controlemos nuestra economía; en definitiva a comienzos del siglo XXI, controlaremos nuestro futuro.

No podemos pretender que España y Francia suelten esta colonia la cual tienen pensado exprimir hasta su fin, y eso que es uno de los primeros Estados del concierto europeo. Ni mucho menos que sus aliados existentes dentro de la C.C.E. o de la O.N.U., aboguen por nuestra libertad, no seamos ilusos.

Es la hora de ejerce unilateralmente. Es el año de romper totalmente con el Reino de España y la República de Francia mediante la inicial desobediencia política, civil y fiscal. Unirnos aparcando nuestras, en los mayores de los casos, diferencias ideológicas y/o personales. Debemos formar un gobierno soberano y realizar una nueva declaración de independencia, ya que la primera fue en Orreaga en el 778. Es el instante de hacer verdaderamente Patria. Es la hora de la libertad. Es el momento de Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011