SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2014/11/06

El colonizado colonizador

El colonizado colonizador
Iñigo Saldise Alda

Definimos como colonizado a una persona, un grupo de personas, un pueblo, una nación o incluso a la totalidad de una sociedad originariamente libre, que haya sufrido o esté sufriendo el sometimiento militar, político, institucional, administrativo, jurídico, cultural, lingüístico y/o económico, por parte de uno o varios imperios.

Todo ello siempre viene dado mediante unas injerencias externas transgresoras e imperialistas, cimentadas inicialmente a través de una violenta, sangrienta y siempre ilegal invasión del territorio que habita o del Estado que crearon en libertad esas personas, pueblos, naciones o sociedades. Estas invasiones marciales de intencionado carácter e índole político irreversible para el o los imperios que la realizaron, sido solo posible perpetuarla mediante la consiguiente ilegítima ocupación del territorio o Estado. A esto hay que añadirle un genocidio continuado en todos los ámbitos, tanto individuales como colectivos, a nivel jurídico, político, cultural, lingüístico, etc., que siempre tienen como objetivo único la dominación y la esclavitud mediante la total subordinación y conquista del colonizado.

Para ello, los imperios colonizadores se valdrán de todas las armas que tengan a su alcance. Y una de más importante es la asimilación dentro de sus Leyes y Constituciones, de aquellos representantes o agentes políticos que surjan de esa sociedad colonizada, donde se distinguen principalmente los denominados partidos políticos, que aceptan y acatan las imposiciones Jurídicas y Constitucionales emanadas y sancionadas desde las metrópolis imperiales.

Independientemente de su ideología sociopolítica, incluso de su carácter regionalista o de nacionalismo étnico, todos ellos comparten la mayoría o quizás en algunos casos, la totalidad de los síntomas que se han encuadro dentro del síndrome del colonizado.

Entre los principales podemos destacar inicialmente un claro y palpable defecto de compresión de la realidad que padece la sociedad, negando incluso la situación colonial en la que viven. Para ello no tiene ningún problema en rehuir incluso de la utilización de dicho término en sus respectivos programas, panfletos, parloteos y/o discursos políticos, siendo así una muestra de su pasmosa actitud acomplejada, de arraigado sentimiento de inferioridad y unos agentes más colonizadores.

Así pues, debemos partir que es la imposición imperial radical, indudablemente agresiva, siempre discriminatoria y de carácter unilateral del respectivo imperio, está encaminada a generar un mayor nivel de conflictividad en las sociedades asimiladas de forma violenta e ilegal. Por ello, principalmente, es en los propios grupos colonizados donde surgen esto factores al haber sido históricamente arraigados por una implacable maquinaria esclavista y autoritaria proveniente de los Estados invasores, generándose así entre ellos una competitividad interna, de agresividad y conflictividad con sus semejantes colonizados, etc., lo que precipita indiscutiblemente la aceleración de la conquista, mediante un mayor de los grupos colonizados ya colonizadores, pues luchan entre sí dentro de las imposiciones imperiales, colaborando en el mantenimiento perpetuo de una sociedad subordinada, discriminada, siempre agredida o indiscutiblemente autoinfravalorada.

Estos diversos grupos dispares, existen en la totalidad territorial de actual dividida, fragmentada, separada y violada, colonia de Nabarra. Ninguno de ellos por sí mismo, muestra una coherencia en su distribución territorial a lo largo y ancho de nuestras fronteras reales, siendo supeditada su existencia a divisiones impuestas y por tanto ajenas a nuestro pueblo, nación, sociedad, patria o Estado. Por todo ello, a pesar de compartir el mismo síndrome del colonizado, podemos apreciar diversas propiedades en ellos, en algunos casos compartidas en otros no, que se encuadran o mejor dicho tienen las propiedades propias de otros síndromes.

Insto al lector o lectora, si es que está habido o habida de una necesidad altanera con la cual alcanzar la libertad, mediante la consecución autónoma e inapelable de la independencia a través de la recuperación de la soberanía de Nabarra, analice los siguientes síndromes: el síndrome del tío Tom, el síndrome de Estocolmo y el síndrome de la mujer maltratada, adecuándolos posteriormente a la lamentable realidad política colonial que padecemos, pues se pueden encontrar grandes similitudes con los actos y las acciones políticas de los diversos partidos políticos que se dicen de nuestro País, cuya etiqueta de colonizado colonizador es indiscutible al colaborar activamente con la maligna división y subordinación de nuestra Patria, indistintamente de sus siglas, de su supuesta ideología política o de sus innegables sentimientos, los cuales son traicionados por ellos mismos.

Antes de concluir decir que el auto-complacimiento o el auto-convencimiento llevado a cabo por ellos mismos, sus afiliados y votantes, solo sirve para perpetuar la necesidad de participación en unas instituciones coloniales o incluso imperiales, donde la imposibilidad de recuperar nuestra libertad, autodeterminación, independencia y soberanía son nulas o imposibles. A esto le podríamos equiparar al síndrome del yonqui, donde la mentira que generan trata de justificar su adicción a unos puestos y a unos sueldos en un marco colonial de corrupción absoluta.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011