SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2012/04/11

¡ARREPIENTANSE VDS.!

¡ARREPIENTANSE VDS.!
Antton Jauregizuria

Son ya algunos meses los que han pasado desde que los medios de desinformación y propaganda del imperialismo español no paran de tratar de intentar recoger la sangre y las amargas lágrimas de los arrepentidos.

Que si se arrepienten vds. de esto, de lo otro, que de este, que de aquel, que de cuantas veces, que de que cantidad se arrepienten vds. , que si tienen propósito de la enmienda, que si imploraran perdón de rodillas, que si todos juntos, que si de uno en uno…

Y esos bravos muchachos de Bildu, Sortu , etc. : que si wana!, que si, que lo que vd. mande mister !, que como solistas o en amplias corales, que por escrito y por gestos, que si , que faltaría más, que la democrática convivencia con las “culturas” diversas y democratiquísimas de los diversos entramados civiles del imperialismo – léase pp,,psoe,ccoo,ugt etc- así lo exigen.

Los del “tiempo nuevo”. Si, si, ya se que suena a secta, pero es que a ellos les gusta llamarse así. Antes eran los del “proceso” por si alguien se despista, con tanto trajín de cambio de nombre. Han nacido hace unos 6 meses y son una coalición electoral inserta en la legalidad española que es quien la aprueba, así es que no deberían poder arrepentirse de nada de lo ocurrido antes de esa fecha; pero como son gente de recursos, sacan a pasear su denominación genérica: “izquierda abertzale” y en su nombre se arrepienten hasta de las violencias de nuestros compatriotas contra Roldán, el lugarteniente de Carlomagno, no vaya a ser que se les escape algún futuro voto gracias al que podrán seducir a esas casquivanas huestes del imperialismo español para traerlas al catre florido del independentismo vasco con label pacifista donde estos nuevos próceres de Euskal Herria las harán suyas entre risas, sollozos , arrepentimientos y sofocos.

Alguien, por no seguir sufriendo vergüenza ajena, les debería señalar a estos líderes en ciernes que únicamente se representan a ellos mismos y que si algunos “anciens combattants” se prestan a que los exhiban en alguna de sus semanales ruedas de prensa apadrinando sus nuevas gracias, ellos sabrán para que lo hacen.

El pasado no es suyo y no se les debe consentir que se lo roben a todos aquellos que han dejado sangre, sudor y lágrimas peleando con orgullo por su patria con todos los medios a su alcance, como lo han hecho siempre todos los pueblos dignos y libres del mundo.

El presente tampoco les pertenece. Con sus gentes, sus discursos, arrepentimientos, demagogias huecas y demás, váyanse a seducir a quien quieran, pero no usen, por favor, los ropajes ideológicos que con tanto descaro van tomando , como tienen por costumbre, de todos los tenderetes ajenos.: mujer y genero, ecologismo, tren de alta velocidad, super-puerto de Pasaia, ecologismo, socialismo, independentismo, capacidad de gestión, euskara, Nabarra, etc. etc. Si algunos se vistieran de violeta y amarillo y la cosa cayera simpática también lo harían y, si no pudieran, tratarían de obstaculizarla por todos los medios. La competencia no es plato de su gusto: su hermano prematuro Aralar debe saber bastante sobre esta cuestión.

Lo suyo tiene cada vez más claramente la marca propia de los politiqueros al uso, nada más. Parece que tienen ya un ojo puesto en el voto y el otro en la poltrona, pero independentista , seductora y demócrata-no-violenta ¡eh!.

Para acabar, emplazarles a que no hablen en mi nombre, ni en el de mis amigos a quienes sus nuevos compañeros de mesa dejaron sin palabra, ni en el de todos aquellos a quienes repugna lo que están haciendo y no tienen medio de expresarlo públicamente.

Señores liquidadores, como siempre termina por suceder, cuando los seguratas de Espainyword vengan a sacarles fuera de su mágico sueño quizá caigan en la cuenta de que en su furibundo ataque de “higienitis” han tirado al niño junto con el agua sucia.

¿Qué nuevo cuento nos contaran entonces?.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011