SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2017/09/07

DEDICADO AL FASCISTA ESPAÑOL LUIS MARÍA MARTÍNEZ GARATE Y A SUS SOCIOS Y SOCIAS DE NABARRALDE, S.L.

 DECIDADO AL FASCISTA LUÍS MARÍA MARTÍNEZ GARATE (miembro y censor de Nabarralde, S.L.)… (BOIKOT A NABARRALDE, S.L. por cómplices con el fascismo español y sus hijxs)

Iñigo Saldise Alda, nuestro colaborador y amigo, está más cerca de sufrir el martirio carcelario español gracias a los fascistas de la empresa NABARRALDE, S.L.

DESOBEDIENCIA Y PATRIA, GORA NABARRAKO ESTATUA!!!!!!!


TODXS SOMOS IÑIGO SALDISE ALDA, AURRERA ZU NABARTZALE.

Luis Martínez Erro, el verdugo de Pamplona
En Pamplona por la Memoria de los Fusilados en el 1936, un nieto de aquellos que no pudisteis matar.
Iñigo Saldise Alda
A la izquierda Luis Martínez Erro
a la derecha uno de sus camaradas
“Desde su carlismo militante, procuró servir a su pueblo del mejor modo al que imaginó tener acceso, en aquellos tiempos y en su situación”. Luis María Martínez Garate (Iturralde, Nabarralde S.L., e hijo del verdugo de Pamplona).
Luis Martínez Erro fue un activo muy importante en Pamplona para el conocido como Alzamiento Nacional, durante la sublevación militar llevada a cabo contra la II República de España. Muy joven se alistó en el denominado Carlismo, a decir verdad, más concretamente en la Comunión Tradicionalista, para pasar de forma inmediata a ser miembro de su brazo armado, los conocidos como Requetés.
Apoyó desde ese brazo armado, militar o terrorista, el pronunciamiento del 18 de julio de 1936. Pero antes, formó parte de la secretaría del general golpista Mola desde el 14 de marzo. Así como secretario y matón, perdón guardaespaldas, del designado en Madrid como cabeza de la insurrección, participó en actos criminales contra el legítimo gobierno de la II República de España, pese a estar los dirigentes de la cúpula nacional-católica y española de los carlistas en Navarra, reacios a algunos aspectos de los dictámenes del general Mola.
Es en la Bajada de Javier, calle muy conocida del casco viejo de Pamplona, concretamente en la tienda de objetos religiosos que lleva por nombre Martínez Erro, donde Luis, en presencia y con la colaboración de su hermano, pasó a máquina las directivas, instrucciones e informes reservados, entre los cuales estaba la lista de ciudadanos de Pamplona y de la Cuenca, a los cuales los paramilitares requetés debía arrestar para posteriormente ejecutar.
Tras las detenciones y torturas, se llevaron a cabo diversos fusilamientos en Pamplona y Comarca, entre ellos el de la Vuelta el Castillo, donde Luis Martínez Erro participó activamente como verdugo, “gatillero”.
Tras “limpiar” Pamplona se alistó junto a numerosos paramilitares requetés en el ejército de los sublevados, marchando y combatiendo en los frentes vasco y cántabro. Siempre contra aquellos libertarios republicanos españoles, anarquistas, socialistas y comunistas. Además de matar a estos,  tanto en el frente y en la retaguardia, la misma terrible suerte corrieron los milicianos vascos de los partidos políticos EAJ-PNV y EAE-ANV, entre otros. Tampoco en sus actos de barbarie en nombre de Dios y por España, se olvidaron las mujeres y los niños, victimas también de su sed de sangre.
En el año 1937 la Comunión Tradicionalista despareció por mandato del general Francisco Franco mediante el Decreto de la Unificación, pasando los requetés y con ellos, como no podía ser de otra manera, Luis Martínez Erro a formar parte la Falange Española Tradicionalista y de las JONS.
Indudablemente por ello, sin ningún tipo de duda, su hijo Luís María Martínez Garate cantaba en su más que benévola y agraciada niñez:
Camisa azul
Y boina colorada
Falange fiel
Y bravo requeté.
Así pues, mientras Luis María Martínez Garate cantaba despreocupado de jovenzuelo, en una época de la vida donde se adsorber las ideas y los actos de los progenitores como verdaderas esponjas, los conocimientos y sobre todo las formas de actuar totalitarias de su padre y como no, las canciones que le enseñaba el verdugo de Pamplona.
Por supuesto, gracias a ese “gatillero” carlista, sus hijos contaron con las ventajas que da siempre el tener gran poder adquisitivo, aunque este sea gracias a los hurtos y robos llevados a cabo por su “respetable” padre.  Mientras que muchos otros niños y niñas, que lograron salvarse del exterminio carlista, falangista, tradicionalista católico nacional español, tanto en Pamplona, Comarca y en todas las partes de la geografía navarra y vascongada que habían “limpiado” Luis y sus bravos requetés, no pudieron ni siquiera conocer a sus padres, ni donde estaban enterrados, aparte de pasar hambre, desnutrición y las más duras de las penurias, todas ellas infringidas por un golpe de Estado en España, antidemocrático, sanguinario y violento, conocido con el rimbombante nombre del  Alzamiento Nacional.
“Ni olvido, ni perdón”
Ni al padre, ni al hijo, ni al espíritu santo del totalitarismo.

Memoria y justicia.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011