SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2017/10/08

Lancelot y Robine de Longueville y Aisy

Lancelot y Robine de Longueville y Aisy
Iñigo Saldise Alda



Lancelot y Robine de Longueville y Aisy fueron hijos naturales del infante de Nabarra y conde de Longueville Felipe de Evreux y Capeto-Francia-Nabarra, y de Jeannette d’Aisy.

Lancelot nació en el año 1356 y su hermana Robine al año siguiente. Mientras que Lancelot de Longueville se instruyó en el manejo de las armas, su hermana Robine de Longueville fue educada según las costumbres de la época por su madre.

Lancelot de Longueville en el año 1364, un año después de la muerte de su padre, fue puesto bajo la tutela del duque de Bretaña Juan de Montfort y Dreux, sirviendo el resto de sus días en la compañía del duque de Bretaña.

En el año 1371 recibió una donación por parte de su tío, el rey de Nabarra y conde de Evreux Carlos de Evreux y Capeto-Francia-Nabarra, con la condición de seguir en la compañía del duque bretón.

Robine de Longueville permaneció al lado de su madre hasta que esta murió, recibiendo también una donación de su tío el rey de Nabarra en el año 1367. Tras la muerte de su madre ingreso en un convento.

Ninguno de los dos pisó tierras vasconas, al igual que su padre.



NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011