SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2009/11/30

Descolonización y navarrización

J.M.Unzueta
Descolonización y navarrización
Soberanía de Navarra

“Cualquier imposición es enemiga de la creación, porque lo que sale después es ortopédico, artificial” . Eduardo Galeano (Escritor uruguayo)

En este artículo no quiero utilizar términos como el de “traición” y otros epítetos que no vienen al caso, me voy a ceñir escrupulosamente al encabezamiento en un tono constructivo y tratando de aportar humildemente mi grano de arena. Decía Napoleón Bonaparte que “el estado es ingrato con quién le sirve” yo puntualizaría utilizando el mismo símil, que “el imperialismo es muy ingrato con los colonizados que le sirven” históricamente el imperialismo ha utilizado los servicios del colonizado mientras le ha servido, cuando ya no le necesita, hacen como con el clines, Usar y tirar, a todos los políticos cautivadores, creadores de opinión, tertulianos, ect, una vez rentabilizados pueden llegar a ser moneda de cambio para trabajos espureos.

La consecuencia de la descolonización del Estado de Navarra, a partir de la recuperación de la Soberanía cara al futuro, y antes de recuperar las relaciones de igual a igual con los estados de la República francesa y la Monarquía española, se tienen que dar una serie de circunstancias.

Lo primero y fundamental, la liberación de todos los presos políticos sin condiciones, y el retorno de todos los exiliados, salida del territorio navarro de todo el entramado de ocupación, llámese Ejército, Guardia civil, Policía nacional, CRS y toda la pléyade funcionarial de Jueces y estamentos de la Jerarquía religiosa del poder imperial, además de la ayuda y resarcimiento de la dignidad a todas las víctimas del conflicto.

Exigir responsabilidades penales al Estado Vaticano (Ante un Tribunal Internacional) como máximo responsable directo del genocidio, desnavarrización y alienación de nuestro Pueblo, además la expropiación de todos sus bienes materiales por el Estado Navarro.

Declaración institucional ante la asamblea de la ONU en el sentido, de reparar y colaborar por parte de los dos estados, sin ingerencias en la restitución y consolidación del Estado Soberano de Navarra, además de ser los dos primeros estados que den el reconocimiento internacional en la asamblea de la ONU como nuevo Estado de pleno derecho.

Regeneración institucional de todos los estamentos, tomando como referente, los que antiguamente existieron, previamente actualizados, y como contrapoder el sistema implantado por los Infanzones de Obanos ó similar. Previamente y antes de decidir qué sistema para gobernar es el que nos conviene, se tendría que nombrar una Comisión de Nobles provenientes de la cultura y las ciencias, no contaminados por la corrupción mental de los antiguos poderes, para así recuperar lo que fuimos y poner en marcha las diferentes opciones recomendadas para el futuro.

Dentro de las prioridades se deberá controlar los flujos económicos, el sector financiero y a las multinacionales, creando una entidad financiera fuerte o Banco Navarro controlado por el Estado Navarro, además de una Fundación de las ciencias, artes e Historia.

Una campaña de desnarcotización mental acelerada, con la finalidad de recuperar cuanto antes nuestra navarridad integral, siendo el idioma prioritario “La lingua navarrorum”.

Libertad religiosa, financiada por sus propios feligreses. A excepción de las sectas destructivas como la creada por el corruptor mental San Escrivá, ect, estas se declararían ilegales, por lo tanto prohibidas en todo el Estado de Navarra.

Europa en la actualidad es un continente anquilosado, necesita savia nueva justo la que puede aportar un País como Navarra, el más viejo del continente, por tanto el ingreso en la UE con pleno derecho es necesario.

Gora Nabarrako Estatu Osoa!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011