SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2009/11/06

Expulsión

Joan F. Mira
CUATROCIENTOS AÑOS DE LA EXPULSIÓN DE LOS MORISCOS DE LOS REINOS HISPÁNICOS
(...)
http://www.nabarralde.com/es/eztabaida/3902-la-expulsion

J.M. Unzueta
Esto también ha repercutido y repercute en Navarra, Pirineos, ect.
Soberanía de Navarra

A este magnífico articulo sobre la "EXPULSION" quiero añadir algunos datos, sin ánimo de echar leña al fuego y menos por reacción o venganza. Ya soy mayorcito y necesito decir alto y claro aquello que honestamente creo necesario. Hay algunos hechos históricos, en las que la Iglesia Católica ha tenido y tiene un protagonismo preponderante y prepotente, digo Iglesia empresa, no cristianismo. Empezanto por toda la conquista y genocidio de Navarra por parte de España y Francia cuyo valedor y animador intelectual ha sido y sigue siendo la Iglesia de Roma.

La influencia en todo lo concerniente al Paradigma Aranista, ademas de la latinización del Euskara ect.

Toda la trayectoria durante la guerra civil española. y más concretamente en el genocidio perpetrado en la Navarra reducida, y al dia de hoy se sigue realizando un capado mental mediante la utilización de la organización mafiosa del "OPUS DEI".

La Iglesia de Roma está esperando el momento preciso para elevar a los altares al genocida Eugenio Paceli alias Pio XII, aquel que ante los emisarios vascos durante la querra civil les dijo que "moralmente teneis razón pero políticamente estais en un error" pues sobre este personaje quiero indicar, lo que dice nuestro compatriota Artemio Zarco en un escrito editado en su columna semanal de "Zazpika "y titulada Los infalibles.

Pio XII ha llegado hasta nosotros vestido y aureolado de blanco, alto, delgado, las manos juntas en actitud de plegaria, el rostro alzado hacia las visiones celestiales y todo él a punto de empezar a levitar en su ascensión a los cielos. Pero sus hechos no se corresponden con esa espiritualidad que emana de su figura tan cinematográfica. Pio XII fue un papa túrbio que debe ser calificado, por lo menos, de ultra reaccionario.

No es sitio éste, por falta de espacio, para hacer un recorrido de su vida. No entraré en controversias en si era filonazi. Pienso que sí, pero no insistiré en este aspecto, porque hay otro más estridente que lo define, lo descalifica y hace de él una figura siniestra.

Croacia. 1941. Una de las hijas predilectas de la Iglesia va a ser el escenario de dantescos episodios.

Es dificil describir con palabras lo que allí ocurrió, Hay que acudir a visiones como las de El Bosco (S. XV ). Puede servir cualquiera de sus cuadros: "Cristo con la cruz a cuestas". "El juicio final". Un mundo a merced de una imaginación demoniaca, perturbada y destructora: el agua de los mares arde, las rosas sangran, los muertos asoman desde sus tumbas.

Con la intervención del alto y bajo clero católico croara y la bendición implícita de Pio XII, los 2 millones de serbios ortodoxos de Croacia fueron exterminados, expulsados o convertidos manu militari al catolicismo. El horror individualizado en los detalles se manifestó de muchas maneras:

las iglesias ortodoxas fueron covertidas en establos, mataderos y retretes públicos. Al anciano obispo ortodoxo (81 años) Platov le herraron los pies y le obligaron a caminar... pero las abominaciones son a veces por su número y variedad difíciles de contabilizar.

De broche y como resumen, bastará recordar lo que cuenta Curzio Malaparte cuando visita al líder croata Anti Palevic, hijo querido de Pio XII, hijo espiritual por supuesto, con entrada directa a los aposentos pontificios. En un cesto de mimbre Curzio ve cosasgelatinosas: ¿Ostras de Dalmacia?, pregunta. No- le contesta Palevic-, es un regalo de mis ustachas. 40 libras de ojos humanos.

Volviendo a Navarra, la iglesia de Roma como muy bien dice nuestro compatriota Jesus Lezaun, debe de interferir obligatoriamente ante los gobiernos de España y Francia para que nos sea restituida la soberania usurpada manu militari.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011