SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2009/11/12

La conjura de los necios

J.M.Unzueta
La conjura de los necios
Soberania de Navarra

Este titulo de la obra literaria del escritor John Kennedy Toole, le viene como anillo al dedo a todo el montaje orquestado por los imperialistas franco-españoles a raíz de que la CE les haya dado la razón en su guerra de reconquista contra Navarra.

Mal tienen que andar para tener que repetir y exigir constantemente que se les legitime, en el fondo ellos mismos están descubriendo el fraude realizado con sus propias leyes.

Me gustaría saber que tipo de coste ha supuesto esta operación, yo no me creo que con la cantidad de intereses creados en esa Europa de los mercaderes, este tema haya sido consensuado por los togados europeos con magnanimidad en la justicia.

Con toda la experiencia de negocios turbios que tienen los dos países que nos oprimen, acordémonos aquellas operaciones de trueque entre el Presidente del Gobierno español Mister “X” y el Presidente de la República francesa, GAL, TGV, ect. ¿Acaso hoy algo ha cambiado?

Es esperpéntico que para imponer su españolidad tengan que recurrir al bodrio, de la transmisión en directa por la ETBEspañola el mensaje navideño del Borbón, menudo ejemplo para las futuras generaciones de españolitos.

Lo que está cada vez más claro que al imperial-colonialismo hay que quitarle todos los argumentos, y el más sibilino lo tienen en el manoseado tema de la lucha armada, y es verdad, esta en su única justificación para legitimarse ante el mundo, les viene de perlas.

No me cansaré de repetirlo una y cien veces, tenemos un arma infalible contra el imperialismo franco-español, ellos tienen que utilizar el método del negrero Canovas del Castillo, aquel que decía que la fuerza de las armas es la que nos legitima, y como ni ellos se lo creen, lo tienen que repetir constantemente para escucharse así mismos, y nuestra arma es que hemos sido Nación antes que ellos y fuimos conquistados ilegítimamente, y esa afrenta no desaparece con el negacionismo, la tergiversación y la mentira, tarde o temprano tendrán que mirarse al espejo interior, o a los ojos de sus hijos, no me gustaría estar en su pellejo el día que se de esa realidad.

Este es el cáncer, el cual es incapaz de curar el imperialismo franco-español, le tienen verdadero pánico, se les rompe el juguete con el cual han estado jugando durante casi 1000 años, por eso en lo único que piensan es en enriquecerse rápidamente y a la carrera, hacia los paraísos fiscales, y mientras, a mantener a su ciudadanía totalmente engañada y alienada con la prestidigitación que marcan los más media corruptos.

“Gora Nabarrako Estatu Osoa”

Euskal Herria da, gure Herria. Nabarra da, gure Estatua.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011