SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/04/22

Estado de Nabarra, la Historia

J.M.Unzueta
Estado de Nabarra, la Historia
Soberanía de Nabarra

“La historia es a los pueblos, como las raíces a los árboles”. Un anónimo estatalista nabarro

“No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños”. Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano

La Historia es la ciencia que tiene como objeto el estudio del pasado de la humanidad, y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también Historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

A su vez, llamamos Historia al pasado mismo, e incluso, puede hablarse de una historia natural en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse no sólo a la geología y la paleontología sino también a muchas otras ciencias naturales; las fronteras entre el campo al que se refiere este término y el de la prehistoria y la arqueología son imprecisas, a través de la paleontología).

La memoria histórica es un concepto historiográfico de desarrollo relativamente reciente, que puede atribuirse en su formulación más común a Pierre Nora y que viene a designar el esfuerzo consciente de los grupos humanos por entroncar con su pasado, sea éste real o imaginado, valorándolo y tratándolo con especial res. Para entender muchos acontecimientos de hoy, hay que recurrir como siempre a la historia, esto es al pasado. Lo mismo ocurre con los sucesos de la evolución mediante la ciencia de la antropología se esclarecen los hechos del pasado.

Por ello cuando un País como el nuestro es conquistado genocidamente y colonizado por los tres estados más imperialistas de Europa “España-Francia y El Vaticano” lo primero que realizan es ocultar la realidad histórica y cultural de nuestro Pueblo y suplantar con una hábil maniobra de trucaje todo el imaginario original basado en el “Derecho Pirenaico, antes leyes que reyes” por el “Derecho romano”, para mejor controlarnos y con ello instaurar permanentemente la “Pax romana”

Hoy como ayer solamente han cambiado los tiempos pero los métodos son similares y evolucionados, hago míos algunos párrafos extraídos de un magnífico artículo realizado por nuestro compatriota y estatalista nabarro Iñigo Sadise, que dice lo siguiente:

La maquinaria imperialista franco-española nunca ha descansado en su continuada labor colonizadora. Un trabajo ciertamente nacionalista, bien español o bien francés, perpetuamente con la clara intención de dominar a la Nación Nabarra. Para ello falsean y ocultan la realidad histórica del Pueblo más antiguo de Europa y de sus respectivas acciones militares, violentas e ilegales, que acabaron por apartar al Estado de Nabarra de los diferentes mapas políticos europeos y mundiales.

El reino de España y la república de Francia-tengámoslo presente-, controlan el temario educativo global en sus respectivos estados y también en su colonia pirenaica, Nabarra. Especialmente significativo y no solo en su carácter nacionalista, sino más bien por su signo colonizador, es lo concerniente a la materia de Historia. Esto es debido precisamente a esa política esencialmente imperialista, donde es necesaria una constante ocultación y falsificación de la realidad histórica del Reino de Nabarra, en todos los libros de texto de esos estados déspotas, teniendo como único objetivo político, buscar la sumisión absoluta e incondicional del Pueblo Nabarro.

La estrategia opresora de todos los imperios, una vez asentada la ocupación militar, política y jurídica en cualquiera de sus colonias-este es el caso claro de la situación actual de nuestra amada Patria Nabarra-es la de exterminar los símbolos políticos nacionales y patrios de los pueblos colonizados. Para ello, se basan de todas las armas que dispone a su alcance, destacando entre ellas la educación. Toda clase de armas son ejecutadas si es menester y por el bien del imperio, gracias única y exclusivamente al poder que ellos poseen, el cual no está dispuesto a perder nunca.


Recientemente he escuchado a un contertulio político abertzale que decía, la realidad es la que hay, refiriéndose a la situación actual y el contexto político. Evidente es la realidad del conquistado y colonizado, además de la alienación y el negacionismo de nuestro ser; como estatalistas nabarros que somos, es preocupante la posición de ciertos prohombres del abertzalismo, sobre todo de la derecha, con cuya simpleza practican la dejación de todo referente nacional vasco. Su cortedad de miras llega hasta el paroxismo, solo piensan en el bolsillo, no es de extrañar que los herederos del imperialismo cutre franco-español-vaticanista se sientan cómodos. Solo falta que nuestros prohombres políticos desnacionalizados y reducidos a simples infrarobots, los paseen bajo palio tal como se le hacia a aquel personajillo de triste figura y peor recuerdo, bendecido y protegido por la iglesia católica y que no pasará mucho tiempo en ser elevado a los altares.

“Por la recuperación de la SOBERANIA y el Estado Nabarro”
Gora Nabarrako Estatu Osoa!

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011