SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/07/14

Estado de Nabarra. Los políticos

J. M. Unzueta
Estado de Nabarra. Los políticos
Soberanía de Navarra

“Durante toda nuestra historia el poder político se ha sustentado en el control de las masas, a través del miedo al castigo o de la esperanza en la recompensa. Lamentablemente ése ha sido siempre uno de los papeles de las religiones, de cualquier religión...“ Carlos Aurensanz Historiador de Muskaria (Tutera)

“Los irlandeses y los polacos tienen el derecho y el deber de ser nacionales antes que internacionales. Cuanto más nacionales más internacionales serán.” (Carta de Engels a Kausky - 7 / 02 / 1882)

Los políticos: Son individuos que se dedican a realizar actividades políticas; es decir, con todo lo que representa el logro, el mantenimiento y la gestión del poder en instituciones o ámbitos públicos. Habitualmente, son miembros formalmente reconocidos y activos de un gobierno, o unas personas que ejercen influencia sobre el modo en como una sociedad es regida, por medio de conocimiento sobre las dinámicas sociales y el ejercicio del poder. Esto incluye a las personas que ostentan cargos con poder de decisión en el gobierno, y a aquellas que buscan obtener tales posiciones, mediante elecciones o por designación nombramiento, o a través una revolución, golpe de Estado, fraude electoral u otros medios.

El poder político es una consecuencia lógica del ejercicio de las funciones por parte de las personas que ocupan un cargo representativo dentro de un sistema de gobierno en un país. El poder político se identifica en sistemas democráticos con el poder Ejecutivo y Legislativo de un país, mientras que el tercer poder del Estado, el poder Judicial, está dentro de un esquema distinto ya que su legitimidad no está sostenida por el voto del pueblo como los otros dos poderes, si no por el fiel cumplimiento del ejercicio de sus funciones.

El poder político es legítimo cuando es elegido conforme a las leyes del país (Constitución). En países democráticos tiene como sustento la legitimidad otorgada por el pueblo por medio del voto popular (Elecciones). El poder político es abusivo cuando se excede en el ejercicio de sus funciones, avanzado en materias que está dentro del ámbito de los otros poderes. (Intromisión de poderes). El poder político es ilegítimo cuando utiliza mecanismos no autorizados por las leyes y se adueña del poder gubernamental (Ejecutivo-Legislativo) sin tener la legitimidad del pueblo, otorgada por el voto popular.

En el Estado de Nabarra al ser una colonia de la Monarquía de España y de la República de Francia, por lo tanto en su territorio nada es legítimo sino impuesto; esto ha producido una casta de políticos colonizados/colonizadores y analfabetos históricos. Esta miseria mental se observa en todas sus líneas de actuación al desconocer sobre todo la segunda parte del binomio “Idioma Nacional más Historia Nacional”, lo que les conduce a practicar en muchos casos, la dejación del colonizado permanentemente, facilitando con ello la labor colonizadora. Así observamos las reivindicaciones nacionales en clave nacional-mito-tales como la autodeterminación, la construcción de un estado vasco o la independencia; todo ello en clave territorial del Zazpiak bat y el nombre étnico o cultural de Euskalherria. Nuestros políticos y sindicalistas, por decirlo de alguna manera, practican la escolástica vaticana, es decir, se antepone la creencia o fe a la razón, así les va; lo malo es que gracias a ello continuamos esclavizados. Se reivindican autodeterminaciones, estado vasco e independencia, pero no saben o no quieren saber que esto ya lo hemos tenido; esto les ocurre por no partir bajo la base del Paradigma Nabarro, en ella la territorialidad que es la base de todo está muy definida desde Atapuerca hasta Foix (Andorra) y desde Burdeos hasta el Moncayo, siendo legislado bajo el Derecho Pirenaico (antes leyes que reyes). En este terreno es en donde realmente el triunvirato imperialista Franco-Español-Vaticanista está perdido.

En las formas y maneras actuales de practicar la política, se les están dando unas ventajas de inmenso calado al imperialismo Franco-Español-Vaticanista, pues siempre se juega la partida en su terreno constitutivo, donde solo nos dejan gestionar unas míseras migajas, mientras nos hacen creer que estamos en democracia haciéndonos partícipes de su farsa, a la vez que seguimos legitimando las mismas de manera permanente. De esta manera estamos ahondando nuestro fracaso, alimentando nuestra esclavitud y siendo finalmente absorbidos en su sistema colonialista.

Decir que esas clases denominadas políticas, están completamente desacreditadas y esto es una obviedad. Intentar diferenciarlas por lo que dicen o lo que hacen o por dónde se sitúan es un error. Es mucho más lo que las une que lo que las diferencia. Las clases políticas constituyen uno de los grandes fracasos de la experiencia humana. El poder colonialista Franco-Español, apoyado desde el Vaticano, se nutre ciertamente de esas clases políticas. Es bien sabido que el poder, por pequeño que sea, corrompe y esas clases políticas, supuestamente nuestras, de alguna forma, están al borde de la total degradación corrompida. Más que un mal necesario, el poder viene a ser una enfermedad muy contagiosa que la sufrimos los demás, no quienes lo ejercen. Esas clases políticas, al margen de la retórica con la que intentan manipular a la sociedad de este País, tienen una idea fija que esconden y no proclaman: aferrarse y mantenerse como sea en el poder.

Todo esto que por lo general ocurre en casi todos los países. En el Estado de Nabarra como colonia que somos de la Monarquía de España y la República de Francia, este problema verdaderamente se agrava y se complica mucho más, ante un poder extremadamente mediático y centralizado en la prensa y la televisión. Pero lo que es cierto y ellos intentan ocultar, es que el poder de los políticos autóctonos está completamente diluido, pues solo se dedican a trasmitir a la ciudadanía mensajes sin convicción en las cuales no hay contenido, ni para el presente ni para el futuro de este Pueblo o Nación Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011