SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/07/04

Iruinea, julio de 2010

Iñigo Saldise Alda
El deporte es un arma más de la colonización
Soberanía de Navarra

"Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo." Pierre de Coubertin

Sábado 3 de julio del año 2010, la selección del reino de España se ha metido en semifinales de la Copa del Mundo de Fútbol, tras eliminar a la república de Paraguay, antigua colonia sudamericana del imperio colonialista español, no se nos olvide. Esto realmente no supondría para un nabarro como yo, más que una simple admiración e incluso felicitación para un estado vecino al de Nabarra, siempre y cuando la realidad política existente entre nabarros y españoles, se asemejaría a la actual y envidiosa realidad política existente entre el reino de España y estado soberano de Paraguay.

A día de hoy, después de aproximadamente 500 años, o incluso para otras parte del territorio de Nabarra se puede decir que aún serían más, el Pueblo o Nación Nabarra no puede disfrutar del esfuerzo de sus deportistas, futbolistas o no, ya que sufre la brutal colonización de los imperios español y francés. De facto, tengámonoslo presente, nunca hemos podido disfrutar de una selección de deportistas, en cualquier disciplina propia y oficial a nivel internacional, con la cual poder sentir lo que sienten otras naciones del Mundo, tanto en los diferentes Mundiales, como en los Juegos Olímpicos.

Tristemente, cada día más, en esta sociedad moderna y ciertamente alineada por los medios de comunicación, los cuales están supeditados a las jurisprudencias colonizadoras española y francesa, la identidad política propia, la nabarra, se está perdiendo a pasos agigantados. Esta pérdida hay que decirlo alto y claro, está incentivada por la continuada labor identitaria nacional española y/o francesa, fomentada desde esas metrópolis notoriamente imperialistas y colonizadores, que de manera prolongada y siendo siempre conocedores de la causa beneficiosa para su nación que ello conlleva, alaban a través de los medios de comunicación los triunfos de sus selecciones nacionales, o incluso son capaces de tapar sus defectos, exclusivamente por el único beneficio de la política fomentada desde Madrid y Paris, que realmente suprimen perennemente la libertad de los nabarros y nabarras, obligando incluso, bajo amenaza de suspensión a aquellos deportistas nabarros y nabarras que se nieguen a jugar bajo una bandera que no es la roja o colorada del Estado de Nabarra, por lo tanto teniendo que jugar bajo la bandera tricolor francesa o rojigualda española, bajo la amenaza violenta de conclusión de su carrera deportiva, la cual en muchos casos es algo más que una profesión, pues concluyentemente es su pasión.

Es triste para un soberanista nabarro como yo, comprobar diariamente como muchos de mis amigos y amigas, no solo alaban las hazañas de la selección española o francesa, sino que realmente se identifican con unas selecciones de unos estados que coartan y suprimen nuestra libertad. Por lo que voy a decir a continuación, es difícil que este artículo sea publicado en medios de comunicación supuestamente propios del País, pues ciertamente son ellos los que colaboran en la narcotización de la Nación Nabarra y colaboran conscientemente con la colonización franco-española, mostrando en sus portadas y titulares las victorias españolas o francesas, mientras que la de otros estados como Deutschland, próximo rival del equipo de fútbol español, en escueta y en páginas interiores, y eso que su juego es superior al español.

Para concluir decir, que los estados imperialistas y colonizadores español y francés, tengámoslo presente, utilizaran todas las armas a su alcance para continuar con su maquinaria de sometimiento para la Nación Nabarra. Ellos nos han dicho siempre que el deporte no es política, pero solo si esta política deportiva es realizada por nabarros y nabarras, no por ellos. El próximo 7 de julio se cumplirán 495 que un rey español, Fernando II de Aragón, de forma ilegítima anexionó el Reino de Nabarra a la corona de Castilla (reino de España). Ese día jugará la selección del reino de España contra la república federal de Alemania, mientras que en las calles de Iruñea se celebrará San Fermin-estudio obligado aparte-. Ese día se verán tristemente, por la obligada situación política para la libertad de los nabarros y nabarras, muchas camisetas del equipo de fútbol del imperio colonizador español, justo en el corazón del Estado de Nabarra; pero recordad, muchos y muchas de sus portadores son personas que sufren en sus carnes la brutal colonización española estimulada a través del deporte, concretamente a través del denominado deporte rey, el fútbol.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011