SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/08/11

Iruinea, agosto de 2010

Iñigo Saldise Alda
Dependientes vs independientes
Soberanía de Navarra

Hoy día al igual que en el pasado, dependientes son aquellas personas que obedecen o están subordinados a algo; en el caso de nuestro Pueblo o Nación, dependientes son aquellas personas que están sometidas o subordinadas al imperio español o francés. Esta definición aplicada y extendida a la actualidad política existente en los territorios ocupados del Estado de Nabarra, bien sean estos por el reino de España o por la república de Francia, nos muestra clarísimamente la hipocresía existente en numerosos agentes políticos, por no decir todos, que enarbolan la bandera de la independencia a la vez que se doblegan y obedecen las normas imperialistas franco-españolas.

Realmente, un hombre o mujer esclavizada, se le puede considerar un ser prisionero, supeditado siempre a los caprichos y antojos de su dueño, mostrándose así siempre sumiso a los designios de su amo, llegando incluso a traicionar a sus hermanos y hermanas si es menester, pues lo conveniente es que el “jefe” esté contento. Por lo tanto, siempre será un ser dependiente del imperio español o francés, y llanamente podemos afirmar que es un ser colonizado, servil y ciertamente contrario a cualquier planteamiento serio que nos lleve de nuevo a la soberanía e independencia, es decir, a acabar con nuestra esclavitud.

Esta labor continuada de esos agentes políticos,-especialmente aquellos que están dados de alta en la república de Francia y/o el reino de España, que juran y/o prometen y por lo tanto legitiman esas constituciones realmente antidemocráticas-implica físicamente un ejercicio consciente de cuando menos colaboración con los esclavistas imperialistas, por el cual la dominación franco-español sale siempre firmemente favorecida y así, facilitan que dichos imperios mantengan al conjunto de los territorios y a la integridad de la sociedad del Estado de Nabarra o Nabarra Plena, en primer lugar divididos y finalmente sojuzgados a unas leyes impuestas a la totalidad del Pueblo o Nación Nabarra.

Tristemente, todo hay que decirlo, actualmente la Nabarra Plena es un territorio dependiente de España y Francia, solamente por la única razón de la invasión militar con supremacía de número, ocupación, conquista con genocidio, colonización y negacionismo incluido. Debido a ello substancialmente, nosotros los nabarros y nabarras no gozamos en la actualidad de los privilegios de la total independencia y soberanía que poseyeron nuestros antepasados. Ni siquiera, a pesar de lo que afirman alegremente esos agentes anteriormente mencionados, los cuales son exclusivamente dependientes, a la realidad actual y a la historia me remito. No hacemos o formamos parte armónica de esos estados que horrorosamente nos gobiernan, siendo su única denominación correcta para los imperios español y francés, dentro del real ámbito independentista, estatalista o soberanista nabarro, la de meras y exclusiva de metrópolis. Nuestros territorios, de los nabarros y nabarras, están ocupados y solo pueden ser considerados como una mera colonia bajo la imposición imperial francesa y española.

Por otro lado, las personas independentistas son aquellas que defienden o reclaman la independencia política de un País, región o territorio, ejerciendo la desobediencia política, civil y fiscal a las imposiciones emanadas desde la o las metrópolis. En nuestro caso, independentistas-por supuesto también los estatalistas y soberanistas-nabarros y nabarras, somos aquellos y aquellas que no participamos en la política española y/o francesa, que no tenemos partidos políticos dados de alta en dichos imperios, que no acatamos sus constituciones antidemocráticas, que no acudimos al llamamiento a las urnas realizado por un rey español y/o un presidente de la república francesa-éste último no renuncia al título usurpado de copríncipe de Andorra a pesar de su republicanismo-, etc., etc.

Los independentistas, estatalistas o soberanistas nabarros y nabarras, somos aquellos y aquellas que tenemos muy claro cuales son los verdaderos enemigos de nuestra libertad; que no dudamos en explorar cuantas vías pacíficas se nos presenten delante; donde el Derecho Internacional es nuestro referente, sin olvidarnos por supuesto de nuestro ancestral Derecho Pirenaico; somos aquellos y aquellas que no aceptamos a los tribunales españoles y franceses; somos esos y esas que no tienen aspiraciones partidistas; somos nosotros y nosotras los que supeditamos ciertamente nuestras intereses personales o protagonismo personal, por el bien común; somos esos y esas que saben sencillamente que la decisión final a tomar, en lo referente a la estructuración política de nuestro Estado de Nabarra, una vez recuperada la soberanía e independencia, recae exclusivamente en la respuesta democrática de nuestro Pueblo o Nación Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011