SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2010/08/29

Iruinea, agosto de 2010

Iñigo Saldise Alda
Insumisión e insubordinación electoral
Soberanía de Navarra

Una de las principales claves políticas que debemos desarrollar los nabarros y nabarras en la total extensión de nuestro territorio, ante un “nuevo compromiso” de unas nuevas elecciones promulgadas éstas bien desde el reino de España o desde la república de Francia, siempre buscando de forma real el beneficio de nuestra opción soberanista, independentista o estatalistas, es explícitamente la total insumisión e insubordinación a esas urnas impuestas por dichos imperios colonizadores, pues con ellas dichos estados impositores solo buscan legitimar sus ilegales conquistas militares, sus asentamientos coloniales e incluso tapar sus continuados genocidios, tanto físicos, como políticos y culturales realizado de forma violenta y sistemática contra el Pueblo más antiguo de Europa.

Debemos tener presente, que tanto el soberanismo como el independentismo, parte del principio sólido de la existencia de una comunidad política o Nacional, buscando con ello ser reconocida como un sujeto con auténtica identidad política propia. Para ello, ésta debe de estar dotada de los atributos correctos correspondientes a la soberanía y a la independencia.

Actualmente la situación política que vivimos los nabarros y nabarras a ambos lados del Pirineo, es la de contar con una falta sistémica de unidad de acción política en el orden interno dentro del denominado ámbito soberanista y/o independentista, que finalmente genera una situación de dependencia y subordinación de los ciudadanos y ciudadanas con respecto al inexistente poder político generado por los partidos políticos dados de alta en el reino de España y/o la república de Francia; así pues, la supuesta búsqueda de la independencia y/o soberanía, que predican constantemente dichos agentes o partidos, es realmente inalcanzable desde el básico planteamiento de participación en las diferentes instituciones impuestas a las que acuden; sencilla y llanamente al estar completamente subordinadas a las reglas, normas y constituciones de los imperios colonialistas español y francés, que finalmente cierran cualquier puerta hacia la libertad al Pueblo-Nación nativo del Continente Europeo.

Para los verdaderos independentistas y soberanistas de este País, Nabarra, la soberanía e independencia siguen manteniendo los mismos caracteres que marcaron el nacimiento del Estado Europeo de Nabarra, siendo el más significativo de todos ellos, el amor por la libertad. El Pueblo-Nación de Nabarra, encontró la afirmación de su identidad en su continuada defensa ante las continuadas y violentas agresiones a lo largo de los siglos, provenientes del estado de España (Castilla-León y Barcelona-Aragón) y del estado de Francia; y no solo a través de una defensa militar, sino también mediante una continuada acción política y diversos apuntes diplomáticos en materia internacional, algo que incluso perdura a día de hoy en las labores de aquellos y aquellas que buscan la recuperación de nuestra libertad.

Pero en cambio, la labor de esos agentes que se presentan en elecciones impuestas al Pueblo-Nación de Nabarra, e incluso aquellos y aquellas que participan consciente o inconscientemente en la legitimación de nuestra esclavitud, con el mero y simple acto de votar con papeletas españolas o francesas, son ciertamente sumisos y súbditos de un rey español o de un presidente de republicano francés, acentuando así la subordinación del Pueblo Nabarro al pueblo-nación española o al pueblo-nación francesa, de forma que sólo desde lo que es una identidad política española o francesa se puede observar a dichos agentes, partidos, ciudadanos y ciudadanas.

Para concluir solo quiero decir alto y claro que nuestra emancipación colonial vendrá mediante la total insumisión e insubordinación política ante las urnas imperialistas española y francesas, demostrando de esta forma al Mundo que verdaderamente no somos ni españoles, ni franceses. Solo mediante la continuada desobediencia política, civil y fiscal allanaremos sustancialmente el camino que lleva hacia nuestra absoluta libertad. Solo mediante un ejercicio continuado de la independencia, ésta podrá ser finalmente alcanzada y definitivamente, solo mediante la formación de un Gobierno Propio, Unitario y Plural se trabajará indudablemente de forma independiente y soberana.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011