SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/01/20

Atarrabia, enero de 2011

Iñigo Saldise Alda
La libertad de expresión y la colonización
Soberanía de Navarra

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión." Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, 1948.

“El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión. Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros. La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra”. Derechos Human Rights

La libertad de expresión fue uno de los pilares de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y también de la Revolución francesa, sucesos históricos importantes de la historia mundial, ya que removieron las cortes de los demás estados occidentales. La libertad de expresión está reconocida como un derecho fundamental del ser humano y de ella deriva la denominada libertad de imprenta o prensa. El derecho a la libertad de expresión es especificado por la Jurisprudencia Internacional, como un medio necesario para la libre difusión de las ideas, pues así fue concebido durante el periodo histórico de la Ilustración. Para grandes filósofos como Montesquieu, Voltaire, Rousseau y Pach, la posibilidad del desacuerdo y la discordia, impulsa el avance de las artes y las ciencias, especialmente importante para una auténtica participación política.

La libertad de expresión siempre se ha visto coartada por aquellos sistemas totalitarios, imperialistas y colonizadores, porque el ejercicio de la misma puede llegar a suponerles el cambio de sistema político y colonial. El ejercicio absoluto de la libertad de expresión es indiscutiblemente beneficioso para el ser humano, ya que supone que cualquier individuo aprecie cuales ideas son verdaderas, falsas o relativas, siempre y cuando todo ser humano tenga el acceso a los medios y exponer sus ideas, pues de lo contrario, aquellos que posean más capacidad en los medios de comunicación, impondrán sus ideas y estas, pasaran a ser totalitarias o fascistas.

Incluso si alcanzáramos tener la absoluta certeza de la verdad en cualquier opinión, la existencia de opiniones discrepantes, contrarias o disidentes, tiene la capacidad de ponerla a prueba, manteniéndola viva, pues esa idea está fundamentada en una ponencia verdadera, pero a su vez evitando, gracias a la libertad de expresión, que se convierta en dogma o credo.

Actualmente y debido a la continuada acción colonizadora llevada a cabo por parte de los Imperios de España y Francia, el ejercicio de la censura está firmemente asentado en la Colonia de Nabarra. La falta de libertad de expresión que es incentivada desde las metrópilis de Madrid y París, tristemente es ejecutada por agentes y empresas de este País que sufren y padecen el denominado síndrome del colonizado. Un ejemplo caro de ello es la censura practicada de forma continuada por la empresa Nabarralde, S.L.

Algunos de vosotros podéis pensar que esta afirmación es cuando menos ligera, pero tristemente dicho pensamiento-respetable para cualquier defensor de la libertad de expresión-es tan real como la vida misma. Sin ir más lejos, yo personalmente y como miembro de Nabarrako Burujabetza Komisioa, he sufrido la continua censura por parte de los dirigentes de esta empresa. Yo, en ejercicio de mi derecho libre a expresarme, denuncié y vuelvo a denunciar a esos dirigentes de Nabarralde, S.L. por censura, estafa y robo de 6010,12€.

Tras más de dos años de censura, un defensor de la libertad de expresión nunca se rinde y menos, cuando estos escritos, de historia y política, fueron realizados para alimentar el necesario debate, mostrando vías políticas, pacíficas y democráticas, amparadas en el Derecho Pirenaico, que puedan ayudar a conseguir el objetivo de la recuperación de la plena soberanía del Estado de Nabarra. Pero hay cosas que a uno le dejan estupefacto, como que otros creadores de opinión se apoderen de tu trabajo y oculten que este ha sido realizado por ti mientras nombran a otros creadores, ya sea de una manera intencionada o inconsciente, solo para que su escrito sea publicado en esa empresa censora que finalmente es Nabarralde, S.L., colaborando en definitiva con ella, que cuando menos coarta y restringe la libertad de expresión.

Todo aquel que esté dentro del movimiento estatalista, soberanista e independentista nabarro, debe tener presente y ser consciente de la necesidad del total ejercicio de la libertad de expresión, pues ésta debe ser un pilar importantísimo para nuestra noble causa patriótica, ya que su total cumplimiento y práctica facilitará nuestra descolonización mental y nos acercará de forma irreversible a la liberación absoluta del Estado de Nabarra.


ENLACES NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE ESCRITO
http://www.derechos.org/ddhh/expresion/
http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_expresi%C3%B3n

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011