SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/01/14

Erriberri, enero de 2011

Iñigo Saldise Alda
Abstención por Nabarra
Soberanía de Navarra

El próximo día 22 de mayo del presente año, se van a volver a celebrar dentro del Imperio de España, unas nuevas elecciones autonómicas y municipales a requerimiento del rey español D. Juan Carlos de Borbón y Borbón. Hoy día 14 de enero, he leído un escrito titulado: Enero marca el ritmo de la campaña(1), donde se exponen no solo los diferentes movimientos de los partidos legales-UPN, NAbai, PSN-PSOE, PP, IU-Batzarre, CDN-para el Reino de España en la Comunidad foral y Española de Navarra(2), sino también de la denominada izquierda abertzale tradicional que pretende volver a ser un partido legal dentro del Estado español.

Ciertamente, ninguno de esos partidos ha dejado nunca de hacer campaña. Desde el mismo instante que conocen los resultados de unas elecciones, ponen de nuevo en marcha su maquinaria electoral, buscando única y exclusivamente mejores resultados para las próximas elecciones y así obtener mejores resultado, los cuales les traerán mayor acomodo económico. Mientras los independentistas, soberanistas y estatalistas nabarros continuaremos con nuestra llamada a la abstención por motivos patrios y no por nuestro acomodo económico dentro de un imperio colonizador a costa del Pueblo-Nación de Nabarra.

Antes de nada, debemos aclarar que es para nosotros la abstención. A modo general la abstención consiste en no colaborar con el sistema político existente, por ello la abstención que los patriotas nabarros promulgamos en la totalidad de las tierras que conforman la Nabarra surpirenaica, actualmente bajo la imposición política de colonia española, es la única opción política coherente y viable para aquellos que nos definimos como independentistas, soberanistas o estatalistas nabarros, ya que únicamente con esta decisión política meditada tras largos periodos de reflexión, podremos deslegitimar ante nuestra sociedad y el resto del Mundo, las urnas españolas impuestas violentamente tras siglos de invasiones y ocupaciones, y el consiguiente genocidio y colonización, llevados a cabo por los españoles en nuestra amada Patria nabarra y que legitiman actualmente nuestra subordinación, sometimiento y esclavitud.

Esta medida abstencionista, es decir, la de no acudir a unas urnas pregonadas y facilitadas por un rey de España, que promulgamos los independentistas, soberanistas y estatalistas nabarros, en ningún caso se puede considerar como una abstención pasiva ante la denominada abstención activa o del voto en blanco. Nosotros consideramos que el ejercicio del voto en blanco e incluso del voto nulo-por ejemplo papeletas de una candidatura ilegal para la jurisprudencia del Estado español-, son finalmente una aceptación de la Constitución del Reino de España(3), la cual es totalmente ajena al Derecho Pirenaico o Fueros nabarros, algo inadmisible e inaceptable para cualquier patriota nabarro. Además, la historia nos demuestra que cualquier objetivo soberanista, independentista o estatalista nabarro, es imposible de alcanzar dentro de la estructura judicial y política española(4).

Por ello instamos los independentistas, soberanistas y estatalistas navarros a la totalidad de Nabar Herria, entre las que se encuentran las importantes bases de esos partidos denominados nacionalistas y regionalistas que participan y legitiman nuestra subordinación, sometimiento y esclavitud, pues indudablemente mantienen un profundo sentimiento nacional nabarro, a ejercer una desobediencia política a sus respectivos dirigentes o mandatarios y no acudir a votar el próximo día 22 de mayo, para así alcanzar el objetivo político de deslegitimar las elecciones impuestas en nuestros territorios existente al sur de la Cordillera Pirenaica. Esto facilitaría la posterior desobediencia civil y fiscal contra el Metrópoli española(5), incluso el ejercicio de esta opción política puede incentivar la necesaria y obligada unión patriótica nabarra, a la vez de forzar definitivamente a nuestro diferentes dirigentes e ideólogos políticos a sentarse juntos en post de la formación inmediata de un Gobierno independiente, soberano, propio y también plural, es decir, ajeno a cualquier institución impuesta o colonial, que decisivamente facilite la recuperación de nuestra libertad a través de la recuperación de la plena soberanía para nuestro Estado, Nabarra.

NOTAS:

1. Enero marca el ritmo de la campaña, DIARIO DE NOTICIAS, 2011/01/14. Escrito por E. Urabayen e I. Fernández.
2. Comunidad foral y Española de Navarra o Nabarra residual y reducida. En las elecciones de 2007 al Parlamento de (la Comunidad foral y Española de) Navarra realizadas en el año 2007, la abstención alcanzó el 26’2% (123.796 no votamos). En las elecciones Municipales de esta Comunidad(Uniprovincial, y Española) de Navarra, la abstención alcanzó el 27’38%(128.202 no votamos), mientras que la capital Iruñea (Pamplona-Iruña para los colonizadores españoles) la abstención alcanzó el 28,02%(42.531 no votamos). He tomado los datos de la Nabarra residual o reducida, al ser el último territorio baskón que conserva el nombre de nuestro Estado. Datos obtenidos del Gobierno de la Comunidad foral y Española de Navarra
http://navarra.es y del Ministerio del Interior del Reino España http://www.elecciones.es/MIR/jsp/resultados/index.htm
3. Constitución del Reino de España, lo mismo consideramos para la Constitución de la República de Francia.
4. Idem (3) Lo mismo dentro de la jurisprudencia y la política francesa.

5. Idem (3 y 4).

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011