SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/01/01

Tutera, enero de 2011

Iñigo Saldise Alda
NABARRA 2011
Soberanía de Navarra

Hace escasas horas dio comienzo el año 2011, un año en el que se debe acentuar de una vez por todas, un verdadero trabajo patriótico encaminado hacia la recuperación de nuestra libertad, la cual solo nos llegará tras conseguir rescatar la plena soberanía de nuestro Estado, Nabarra. Debemos por tanto, los patriotas nabarros y nabarras, incrementar nuestras energías, encaminadas a encontrar primero la unidad necesaria entre todos los diferentes agentes políticos, sociales, históricos, económicos, lingüísticos y culturales existentes en nuestra amada y bella Baskonia. Pero para ello debemos tener bien definido el objetivo final, que no puede ser otro más que el de acabar con el salvaje colonialismo español y francés, sustentado por la imposición de la religión católica, que sigue esclavizando a día de hoy a Nabar Herria-el Pueblo Nabarro-.

Hay que tener presente que nuestros recursos son infinitamente inferiores comparados a los que poseen en los imperios español y francés. Por lo tanto debemos aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente al Pueblo más antiguo de Europa, no solo para intentar dar a conocer el auténtico mensaje nabarrista, sino para trabajar realmente por la recuperación de la independencia arrebatada a nuestros antepasados mediante la fuerza de las armas; las mismas armas que impiden hoy día nuestra libertad.

Debemos incrementar todos nuestros esfuerzos, aparcar nuestros intereses personales y partidistas, sacudirnos la sensación de vergüenza y contagiar con ello al resto de la sociedad de nuestro País. Hay que encarar este importante año realizando una desobediencia política, civil y fiscal absoluta, no entrando a legitimar nuestra esclavitud mediante la participación en unas elecciones ajenas a Nabar Herria.

Este año, el 2011, además de tener que ser significativo un incremento considerable en la responsabilidad de reeducación historia como la llevada a cabo el año pasado desde diferentes empresas y colectivos, hay que acelerar la educación política para todos los habitantes de Baskonia. Es primordial seguir con la trayectoria lineal soberanista, pero necesariamente transversal en materia ideológica personal o partidista, intentando evitar con ellos los desprecios y las zancadillas entre nosotros, que ciertamente han limitado nuestra capacidad de acción en el pasado y lamentablemente siguen beneficiando claramente a nuestros auténticos enemigos como en tiempos históricos.

Nabar Herria ha sido y es, una nación tradicionalmente pacífica, pero que nunca ha soportado en su dilatada historia, la imposición y el sometimiento llevado a cabo, no solo desde los agentes imperialistas externos al mismo, sino incluso de sus propios dirigentes o jefes de Estado. Prueba de ello son las numerosas guerras ante invasiones y ocupaciones o incluso la lucha en defensa de la justicia llevada a cabo en el interior del Reino Pirenaico por los Infanzones de Nabarra.

Los imperios colonialistas español y francés, siguen intentando hacer que desaparezca ya de forma definitiva nuestra cultura milenaria. No hay más que ver los continuos movimientos políticos, jurídicos y policiales, que presentan indudablemente un alto carácter exterminador, que realizan españoles y franceses contra la totalidad de Nabar Herria. Entre todas ellas destaca especialmente su cerrazón contra la lengua propia e identitaria del Estado nabarro, el euskara o lingua navarrorum, que precisamente es el idioma más antiguo de Europa y denominado por la Unesco patrimonio Universal. Son muchas las necesidades económicas, culturales y lingüísticas que nos indican el camino político correcto que debemos seguir, que no es otro que la unión en post de recuperar la soberanía plena para el Estado de Nabarra lo antes posible.

Hay más que nunca razones absolutas en materia cultural, materia lingüística, materia económica y por supuesto en materia política, que nos llaman a realizar los esfuerzos necesarios para encontrar la unidad necesaria en esta materia. Por ello, no podemos dormirnos en los laureles, es hora de reconocer errores, no censurar a nuestros compatriotas y trabajar conjuntamente por nuestra Patria, dejando a un lado nuestras pequeñas y absurdas diferencias.

Las instituciones impuestas por dichos imperios colonialistas en nuestro País no solo son ilegítimas, sino que ciertamente se muestran inútiles para nuestro propósito libertario, por lo que ser parte de ellas en lo más opuesto al objetivo de la independencia. La historia nos indica que desde la primera invasión del año 1054, sufrida por nuestro Estado, el idioma nabarro fue retrocediendo y nuestro igualitario Derecho Pirenaico eliminado en beneficio del Reino de España y de la actual República de Francia, por lo que es nuestro deber alcanzar y recuperar un Parlamento propio, único lugar donde podremos decidir como queremos estructurar nuestro Estado de Nabarra y coordinar el trabajo de todos los patriotas que actuamos actualmente sin la necesaria sincronización. A pesar de nuestra gran voluntad, no alcanzaremos nuestra libertad sino poseemos un Gobierno propio con la capacidad política suficiente para declarar de manera unilateral-de nuevo-nuestra independencia.

Además, ante esta grave crisis económica mundial, que en lugar de retroceder está afectado cada día más y con mayor dureza a los nabarros y nabarras, al incrementarse continuamente las diferentes cargas fiscales ejecutadas desde los imperios colonialistas español y francés, obligándonos con ellas a soportar contra nuestra voluntad y siempre mediante la imposición de sus diferentes impuestos, cupos, tributos, más una política clara y extremadamente centralista, que incentiva una des-industrialización galopante, ejercitada intensiva y especialmente contra una de las últimas colonias existentes a día de hoy en Europa. Por ello solo nos queda un camino para nuestra subsistencia y este es la vía soberanista.

Yo, particularmente este año voy a intensificar mi pequeña labor a la espera de la formación de un Gobierno propio que me indique cual debe ser mi función dentro del soberanismo nabarro. Trabajaré de nuevo siempre y de forma exclusiva por el bien común, con las ideas claras y la vista puesta en lograr el único objetivo real y sencillamente necesario, que es recuperar la soberanía plena para nuestro Estado, Nabarra.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011