SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/01/19

Los patriotas nabarros...abstención

Los patriotas nabarros…abstención
J.J. Labiano, Arazuri-Nabarra

“La abstención, recurso natural e inmediato de los pueblos oprimidos frente al condicionamiento totalitario, es elemento constitutivo de una política de oposición democrática consecuente. Factor dinámico de primera dimensión plantea de un golpe las verdaderas cuestiones de estructura política, desbarata el complejo establecido de recuperación y colaboración, pone en entredicho los monopolios de presión, represión e información, destruye la parodia de sumisión y democracia con que la propaganda imperialista pretende ocultar la realidad”. IPARA, 1979

“El mejor modo, el menos costoso y el más efectivo, de deslegitimizar y desenmascarar al totalitarismo –y de ejercitar la insumisión- sigue siendo el boicot a las Elecciones españolas”. Por el filósofo y político nabarro Joseba Ariznabarreta en su magistral obra: Pueblo y Poder, 2007.

La abstención, abstentio en latín, en línea generales es un no hacer o no obrar. Aunque normalmente no origina efecto jurídico alguno; pero en ciertas circunstancias y ocasiones, la abstención puede ser considerada como la manifestación de una determinada voluntad. Por tanto y en tal sentido, la abstención electoral ejecutada por los patriotas nabarros ante cualquier elección promulgada desde la República de Francia y/o el Reino de España, dentro de todas las tierras que conforman el Estado de Nabarra, que actualmente es una Colonia francesa y española, debe de ser tenida en cuenta por la Jurisprudencia y Derecho Internacional, cuyo máximo exponente es el Tribunal de Justicia de La Haya en los País Bajos.

Para los patriotas nabarros, este abstencionismo electoral está planteado desde un planteamiento político propio, el cual busca la deslegitimación del actual estatus político colonial que sufre Nabarra. Por lo tanto, consideramos que esta abstención es de carácter político y planteada de forma racional desde nuestro exclusivo patriotismo nabarro. Ésta actitud patriótica desde una política consciente de silencio o pasividad individual y colectiva, ante el acto impositivo electoral decretado desde los Imperios de Francia y/o España, es la expresión de una determinada voluntad política independentistas, soberanista y estatalista nabarra, mediante el rechazo del actual sistema político colonial que sufre nuestra amada Nabarra.

Esta abstención patriótica nabarra, puede y debe ser denominada activa, como un acto de desobediencia política y cívica ante la imposición colonialista ejecutada en Nabarra desde las metrópolis de Paris y Madrid. Con ella pretendemos cambiar los límites de la decisión individual para convertirlos en pieza fundamental de un movimiento estatalista nabarro colectivo, que promueva la inhibición participativa o abstención activa a los regímenes republicano francés y monárquico español, imperialistas y colonialistas, por tanto indudablemente pseudo-democráticos, con el objeto de hacer pública la oposición al actual régimen político colonial que impide nuestra libertad y legitima nuestra esclavitud.

Los abstencionistas nabarros, siguiendo nuestra distinción ideología política patriótica, consideramos que todos los partidos legalizados, bien por Francia y/o bien por España, se desvincularon de la Patria Nabarra desde el mismo día en que fueron dados de alta en los Estados de Francia y/o España, ya que dichos partidos aceptaron implícitamente con ello y en su día, los términos y artículos que aparecen en sus constituciones, las cuales fueron impuestas a los nabarros. Esta es la razón jurídica y también nacional, que les convierte incontestablemente en partidos franceses y/o españoles, siendo sin ningún tipo de dudas, agentes activos y necesarios para la total colonización de la Nación nabarra, llevada a cabo por parte de los Imperios francés y español.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011