SOBERANÍA DE NAVARRA by Nabartzale bilduma. Este es el correo para escritos, artículos, comentarios y sugerencias. Los artículos, escritos y comentarios deben estar debidamente firmados por su autor o autora en formato Word. Solo se publicaran aquellos escritos que estén realizados desde la independencia y soberanía de su autor o autora siguiendo los criterios editoriales de los miembros de NABARRAKO BURUJABETASUN-SOBERANÍA DE NAVARRA. nabartzale@gmail.com

2011/01/23

Unión y compromiso patriótico

Unión y compromiso patriótico
J.X. Mauleon, Cadreita-Nabarra

Sin ningún tipo de duda todos los estatalistas, independentistas y soberanistas nabarros existentes en la actual, abominamos el vacío existente en materia de liderazgo de cara a un futuro con el que poder alcanzar por fin para nuestro País, la independencia, la soberanía y la libertad. Estamos en el momento oportuno para buscar el consenso necesario entre todas la fuerzas políticas de este Pueblo-Nación; un consentimiento que debe estar encaminado a la creación de una Asamblea Nacional Constituyente (o como queramos llamarlo) que nos lleve y nos acerque realmente, a conformar un genuino Gobierno nabarro. Para ello, como demócratas que somos, no podemos descartar a nadie, siempre y cuando no legitimen la actual colonización franco-española con sus actos.

Estamos de nuevo en un importante momento histórico, posiblemente vital en los albores del siglo XXI, donde nuestras fuerzas sellarán nuestras estrategias y opciones libertarias. Sólo mediante una gran aprobación por parte de los estatalistas, independentistas y soberanistas nabarros, se puede llegar a hacer que el fidedigno Gobierno de Nabarra sea plural e independiente, y sea definitivamente el referente preciso que necesita el Pueblo-Nación de Nabarra. Este Gobierno debe ser nuestro líder y nuestra voz. Para ello es necesario que los dirigentes de los partidos políticos actuales sean capaces de ir más allá de las actitudes participativas y por tanto legitimistas de la actual situación que tristemente vivimos al ser una Colonia del Reino de España y /o de la República de Francia: Es momento de olvidándose del denominado nacionalismo vasco y del carlismo o fuerismo, pues los hechos históricos nos demuestran que no han conseguido el objetivo de la independencia y soberanía, en gran parte por su continua política pactista, lo que les ha llevado a no conseguir avance alguno que acabe con la actual situación de esclavitud que vivimos los nabarros y nabarras.

La autodisolución de los partidos y sindicatos nacionalistas y foralistas circunscritos en los marcos constitucionales español y/o francés, sería una gran noticia para todos los independentistas, soberanistas y estatalistas nabarros, pues así acabaríamos con la perenne justificación de la colonización. Desde esta aprobación obligatoriamente total y común, la necesidad de descolonizar las mentes de Nabarra es prioritaria, sobre todo para unir a los que no tenemos miedo a la soberanía y que aspiramos a trabajar en unión para recuperar la libertad, siempre de manera democrática e independiente con relación a las metrópolis de Madrid y París, con aquellos que siguen viendo con buenos ojos ese equivocado y falso pactismo histórico, el cual siempre ha sido divulgado desde los Imperios colonialistas de España y Francia para mantener nuestro sometimiento y subordinación.

No podemos, ni debemos olvidar la labor que vienen realizando otros grupos políticos y culturales de este nuestro País, que con sus limitaciones están continuamente incentivando la descolonización y la unión del ámbito independentista, estatalista y soberanista nabarro, a través de un trabajo patriótico digno de admiración, el cual cuenta con una clara y correcta visión política del presente, además de una controlada y realista confianza en el futuro para nuestro Estado de Nabarra, los cuales han encontrado un nuevo camino hacia nuestros viejos, nobles y legítimos objetivos emancipadores.

La justicia social y el respeto por los bienes democráticos del Pueblo nabarro-Nabar Herria-, demandan con urgencia una nueva ruta política en materia libertaria, articulada por la vía de la independencia en la labor diaria y la absoluta unidad soberanista, que proponga un futuro con dignidad, soberanía y libertad. Este nueva ruta en este progreso inevitable de emancipación de los Imperios colonizadores de España y Francia, está basada en un proyecto que pasa obligada y verdaderamente por descolonizar las mentes de los ciudadanos de la Nabarra plena, y que permita desde esta liberación del pensamiento, evolucionar y desplegar por medio de la coyuntura necesaria y correcta, la propuesta unitaria de soberanía en materia de política estatal, siempre ajena a cualquier vestigio de imposición proveniente de la jurisprudencia y política colonial franco-española.

Es el momento de anteponer nuestra ideología personal y partidista por el bien del común. Por ello, la opción de la creación de un Gobierno de Nabarra-provisional, plural, independiente y soberano-, a través de la intimada concertación y concentración de las fuerzas políticas soberanistas, independentistas y estatalistas de este País, es totalmente obligatoria e inexcusable para alcanzar el objetivo final de la libertad. Pero a su vez, debemos ser conscientes que esto es solo posible a través del respeto mutuo y de un compromiso patriótico serio de todos por el bien de nuestra amada Patria Nabarra.

Para evitar posibles reticencias existentes entre los diferentes agentes estatalistas, soberanistas e independentistas que existen hoy día en la actual Colonia de Nabarra, la creación de un verdadero Gobierno de Nabarra formado entre todos, donde estén representados todos, significará una muestra de compromiso y unión patriótica como nunca antes había ocurrido. Debemos aprovechar esta coyuntura para enfrentar y mostrar al mundo, la demencial e ilegal labor colonizadora franco-española con la auténtica y noble voluntad política independentista, soberanista, descolonizadora y estatalista del Pueblo-Nación de Nabarra. Esta nueva estrategia, la cual nunca ha sido utilizada desde la perdida de la independencia del Reino de Nabarra en el año 1620, tendrá la opción de acabar con el eterno problema del actual status político colonial que soporta Nabarra y los nabarros, pues la creación de un Gobierno nabarro será ejecutar la independencia y la soberanía de manera irrevocable.

NABARRAKO ERESERKIA

Nabarra, reflexiones de un Patriota

Reflexiones de un Patriota by Iñigo Saldise Alda

ASKATASUNA = Baskoinak x Nafar Paradigma

"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE"

"Aberri askearen alde jende librea jaiki"

"De pie la gente libre a favor de la libertad de la patria"

Navarre shall be the wonder of the world

by WILLIAM SHAKESPEARE

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

EUSKARA-LINGUA NAVARRORUM

©NABARTZALE BILDUMA 2011

©NABARTZALE BILDUMA 2011